RESUMEN DEL REGISTRO OFICIAL

martes, 08 de mayo de 2018

DESCARGAS
Archivos disponibles
DETALLE POR SECTOR
SECTOR ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL
Acuerdo Ministerial - 36
Descripción: El Ministerio de Economía y Finanzas, agradece y da por finalizadas las funciones del economista Daniel Roberto Falconí Heredia, como Viceministro de Economía, y en su lugar nombra al economista Víctor Alvarado Ferrín.
Acuerdo Ministerial - 37
Descripción: El Ministerio de Economía y Finanzas, agradece y da por finalizadas las funciones del licenciado Carlos Fernando Soria Balseca, como Viceministro de Finanzas, y en su lugar nombra a la economista Isela Verónica Sánchez Viñán.
Decreto Ejecutivo - 381
Descripción: Presidencia de la República: Declara el estado de excepción en los cantones de San Lorenzo, en especial las poblaciones de Mataje, El Pan y La Cadena; y, Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas.
Resolución de INMOBILIAR - 59
Descripción: El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público expide la reforma y tercera codificación al reglamento de enajenación de bienes.
Resolución de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero - 36
Descripción: La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero delega atribuciones al Ingeniero José Ignacio Franco Magallanes, como Director de Control Técnico de Combustibles.
Resolución de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero - 38
Descripción: La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, delega atribuciones al señor Ronald Oswaldo Balcázar Puertas, Director Subrogante de la Regional de Control de Hidrocarburos y Combustibles El Oro.
Resolución de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero - 46
Descripción: La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, delega atribuciones al Ingeniero Juan Manuel Rodríguez Camacho, Coordinador de la Gestión de Control Técnico de Transporte y Almacenamiento de Derivados del Petróleo.
Acuerdo Ministerial - 204
Descripción: El Ministerio de Salud Pública concede personalidad jurídica y aprueba el Estatuto del Colegio Médico de Orellana, con domicilio en la ciudad de Orellana, provincia de Francisco de Orellana.
Acuerdo Ministerial - 438
Descripción: El Ministerio del Deporte, aprueba el estatuto y otorga personería jurídica al Club Deportivo Básico Barrial "Jamaica Football Soccer", con domicilio y sede en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha.
Acuerdo Ministerial - 439
Descripción: El Ministerio del Deporte, aprueba el estatuto y otorga personería jurídica al Club Deportivo Básico Barrial "Francia", con domicilio y sede en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha.
Acuerdo Ministerial - 459
Descripción: El Ministerio del Deporte, aprueba el estatuto y otorga personería jurídica al Club Deportivo Básico Parroquial "Aucas de América", con domicilio y sede en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha.
Acuerdo Ministerial - 471
Descripción: El Ministerio del Deporte, aprueba el estatuto y otorga personería jurídica al Club Deportivo Básico Barrial "Palmeiras", con domicilio y sede en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha.
Acuerdo Ministerial - 474
Descripción: El Ministerio del Deporte, aprueba el estatuto y otorga personería jurídica al Club Deportivo Básico Barrial "Real Madrid de Cotocollao", con domicilio y sede en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha.
Acuerdo Ministerial - 475
Descripción: El Ministerio del Deporte, aprueba el estatuto y otorga personería jurídica al Club Deportivo Básico Barrial "Piedra Grande FC", con domicilio y sede en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha.
Acuerdo Ministerial - 476
Descripción: El Ministerio del Deporte, aprueba el estatuto y otorga personería jurídica al Club Deportivo Básico Barrial "Everton de Columbe", con domicilio y sede en el Cantón Quito, Provincia de Pichincha.
SECTOR CIENCIA, ENERGÍA, CENSOS, NORMALIZACIÓN
Acuerdo Ministerial - 98
Descripción: El Ministerio del Ambiente, aprueba el Estatuto de la "Corporación Red Nacional de la Juventud - Todos Somos Ecuador" domiciliada en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas.
Acuerdo Ministerial - 22
Descripción: El Ministerio del Ambiente aprueba el Estatuto de la "Fundación Ecológica de Conservación y Cambio Climático Proyecta Verde del Ecuador", del cantón Guayaquil, provincia del Guayas.
SECTOR CIVIL Y DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
Expediente - 183
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Ochoa Jiménez Modesto Baltazar en contra de Municipio de Santo Domingo y otros, por reivindicación de inmueble. No Casa la Sentencia.
Expediente - 184
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Santillán Chuquitardo María Fabiola en contra de Municipio de Cuenca y otros, por prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio de un inmueble. No Casa la Sentencia.
Expediente - 188
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Andrade Mena Euclides Ramón en contra de Pesántez Peña Luis Humberto, por prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio. No Casa la Sentencia
Expediente - 189
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Morales Gualli María Manuela en contra de Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio. No Casa la Sentencia.
Expediente - 197
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Ordóñez Claudio Iván en contra de Banco Internacional, por nulidad del contrato de fideicomiso mercantil en garantía. Casa la Sentencia.
Expediente - 198
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Aguirre Quezada Max Homero en contra de Ordóñez Ascaribay Medardo Francisco y otro, por contrato de compraventa de excavadora. Casa la Sentencia.
Expediente - 200
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Pontón Pontón Julia Marlene en contra de Leslie Lionel Dickens Michaels y otro, por daños y perjuicios. No Casa la Sentencia.
Expediente - 201
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Carvajal Estrella Carlos Alfonso y otro en contra de Andrango Olmedo Fanny Alicia y otro, por nulidad de sentencia ejecutoriada. No Casa la Sentencia.
Expediente - 205
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Aguirre Regalado Pablo Iván en contra de Larenas Serrano María Rocío de Jesús, por nulidad de compraventa. No Casa la Sentencia.
Expediente - 212
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Chaw Macías Carlos en contra de Sánchez Granda Jimmy Enrique, por daño moral. No Casa la Sentencia.
Expediente - 213
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Cía. ICARO en liquidación en contra de CONSTITUCIÓN C.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, por reclamo de pago de seguros. No Casa la Sentencia.
Expediente - 216
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Silva Andino Manuel Alfredo en contra de Freire Bonilla Diego Armando, por contrato de compra de bien inmueble. No Casa la Sentencia.
Expediente - 217
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Banco del Pacífico S.A. en contra de Saab Achi Juan José, por pago de consumos realizados con tarjeta de crédito. No Casa la Sentencia.
Expediente - 220
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Vera Figueroa Gloria del Carmen en contra de Banco de Machala S.A., por tercería excluyente. No Casa la Sentencia.
Expediente - 221
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Díaz Guerra Sandra Isabel en contra de Banco del Austro S.A., por nulidad de sentencia. No Casa la Sentencia.
Expediente - 222
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Vargas Calvopiña Sergio Edison en contra de Latina Seguros y Reaseguros C.A., por pago de indemnizaciones pactadas en póliza de seguros. No Casa la Sentencia.
Expediente - 226
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Cía. BRILESA S.A. en contra de Merizalde Villavicencio Martha Karina, por pago de cánones de arrendamiento. No Casa la Sentencia.
Expediente - 227
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Banco del Pacífico S.A. en contra de Castro Cobos Marthe Beatriz, por pago de consumos realizados con tarjeta de crédito. No Casa la Sentencia.
Expediente - 229
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Terán Núñez Patricio Rodrigo en contra de Herederos de Sierra Puentes Leopoldo y otros, por nulidad de sentencia. No Casa la Sentencia.
Expediente - 230
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Cedeño Cedeño Manuel Gonzalo en contra de Herederos Señores Aliatis Guidotti Giovanni Celestino y otros, por prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio de un inmueble. No Casa la Sentencia.
Expediente - 231
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Diners Club del Ecuador S.A. en contra de Ponce Martínez Alejandro José y otros, por incumplimiento de pago de tarjeta. Casa la Sentencia.
Expediente - 233
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Pizarro Andrade Félix Konrad y otra en contra de Alcalde y Procurador de la Municipalidad del Cantón Machala, por prescripción extraordinaria de dominio. No Casa la Sentencia.
Expediente - 234
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Betancourt Tapia Margarita Sofía y otro en contra de Delgado Marquéz Betty y otro, por colusión. No Casa la Sentencia.
Expediente - 235
Descripción: Recurso de Casación: Corte Nacional de Justicia. Sala de lo Civil y Mercantil, Bravo Cevallos Sandra Amparito y otros en contra de Medina Torres Vanessa Patricia y otros, por contrato de promesa de compraventa y restitución del inmueble. No Casa la Sentencia.
SECTOR CONTROL FISCAL Y FINANCIERO Y PLANIFICACIÓN
Resolución de la Superintendencia de Compañías - 13
Descripción: La Superintendencia de Compañías, expide el Reglamento para determinación y recaudación de contribuciones societarias.
SECTOR DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y CULTOS
Resolución del IEPI - 2
Descripción: El Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, reforma la delegación de funciones y atribuciones al abogado Ángel Oswaldo Velásquez Sánchez, en su calidad de Experto Principal en Signos Distintivos, dado por IEP 7 RO 75 08/09/2017.
Resolución del IEPI - 9
Descripción: El Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, reforma la Resolución No. 008-2018-DGI-IEPI, de 8 de marzo de 2018 mediante la cual se delega de atribuciones de la Unidad de Documentación y Archivo a varios servidores de la Institución. Nota: Texto de Resolución 8 no promulgada en Registro Oficial.
Resolución del IEPI - 10
Descripción: El Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, reforma la Resolución No. 008-2018-DGI-IEPI, de 8 de marzo de 2018 mediante la cual se delega de atribuciones de la Unidad de Documentación y Archivo a varios servidores de la Institución. Nota: Texto de Resolución 8 no promulgada en Registro Oficial.
SECTOR FUNCIÓN JURISDICCIONAL ORDINARIA, FISCAL Y CONTENCIOSA
Expediente - 1761
Descripción: Recurso de casación. Corte Nacional de Justicia: Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito: Moisés Alexis Vera Rodríguez, por lesiones. Declara improcedente el Recurso.
Expediente - 1764
Descripción: Recurso de casación. Corte Nacional de Justicia: Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito: Feijoo Bastidas Félix Andrés, por Homicidio pre intencional. Desecha el Recurso.
Expediente - 1766
Descripción: Recurso de casación. Corte Nacional de Justicia: Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito: Elquin Germán Cacay Cacay, por perjurio. Declara improcedente el Recurso.
Expediente - 1770
Descripción: Recurso de casación. Corte Nacional de Justicia: Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito: Jorge Eduardo Reascos Parra, por atentado al pudor. Declara improcedente el Recurso.
Expediente - 1771
Descripción: Recurso de casación. Corte Nacional de Justicia: Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito: Edmundo Eustorgio Solís Izurieta, por violación. Declara improcedente el Recurso.
Expediente - 1776
Descripción: Recurso de casación. Corte Nacional de Justicia: Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito: Jorge René Bermeo Quizhpe, por violación. Declara improcedente el Recurso.
Expediente - 1778
Descripción: Recurso de casación. Corte Nacional de Justicia: Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito: Wladimir Peña Ortiz, por peculado. Declara improcedente el Recurso.
Expediente - 1789
Descripción: Recurso de casación. Corte Nacional de Justicia: Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito: Ángel Carlos Daquilema Ríos, por accidente de tránsito. Declara improcedente el Recurso.
Expediente - 1797
Descripción: Recurso de casación. Corte Nacional de Justicia: Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito: Rosario del Carmen Pallo Miranda y otro, por tenencia y posesión ilícita de sustancias. Declara improcedente el Recurso.
SECTOR LABORAL
Decreto Ejecutivo - 379
Descripción: Presidencia de la República: Dispone que, únicamente por este año, el día 1 de mayo sea el feriado nacional de descanso obligatorio por la celebración del Día Internacional del Trabajo.
Decreto Ejecutivo - 380
Descripción: Presidencia de la República: Dispone que la suspensión de la jornada de trabajo del día 30 de abril del 2018 es obligatoria para todos los trabajadores y empleados de los sectores público y privado.
SECTOR RÉGIMEN DESCENTRALIZADO Y AUTÓNOMO
Acuerdo Ministerial - 23
Descripción: El Ministerio del Ambiente, extiende la vigencia de la patente de operación turística de la reserva marina de Galápagos, hasta el 30 de junio de 2018, tiempo durante el cual se llevará a cabo el proceso de renovación de la misma para el período 2018-2019.
Ordenanza Municipal - 0
Descripción: Ordenanza que regula el uso, funcionamiento y administración del mercado municipal y de las ferias libres en el Cantón Tosagua.
Ordenanza Municipal - 1
Descripción: Ordenanza que regula la formación, determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2018 - 2019 en el Cantón Marcelino Maridueña.
Ordenanza Municipal - 1
Descripción: Ordenanza que regula el procedimiento para la concesión y asignación de cupos del transporte público y comercial en el Cantón Morona.
Ordenanza Municipal - 0
Descripción: Ordenanza específica que establece la contribución especial de mejoras por la ejecución de la obra, remodelación del parque central en el cantón La Joya de los Sachas.
Ordenanza Municipal - 68
Descripción: Ordenanza que regula la determinación, administración, control y recaudación del impuesto a los espectáculos públicos en el Cantón San Miguel de Urcuquí.
SECTOR TRIBUTARIO
Resolución de la Superintendencia de Compañías - 17
Descripción: La Superintendencia de Compañías, expide el Reglamento del procedimiento de ejecución coactiva.
LEXIS S.A. - Todos los derechos reservados Teléfono: 241-7309 | www.lexis.com.ec