RESUMEN DEL REGISTRO OFICIAL

miércoles, 06 de septiembre de 2017

DESCARGAS
Archivos disponibles
DETALLE POR SECTOR
SECTOR ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL
Acuerdo Ministerial - 36
Descripción: La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, delega funciones al/la Coordinador/a General Administrativo/Financiero/a.
Fe de Erratas - 0
Descripción: Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, expide las normas para la formación, titulación y reconocimiento de títulos de capitanes de yates y las dotaciones mínimas de seguridad de los mismos. (Fe de erratas)
Fe de Erratas - 1
Descripción: El Ministerio de Salud Pública aprueba y expide la Guía de Práctica Clínica "Trastornos Hipertensivos del Embarazo". (Fe de erratas)
Acuerdo Ministerial - 101
Descripción: El Ministerio del Deporte, aprueba el estatuto y otorga personería jurídica al Club Deportivo Básico Barrial "Bloming de Matilde Álvarez", con domicilio en el cantón Quito, provincia de Pichincha.
Acuerdo Ministerial - 102
Descripción: El Ministerio del Deporte, aprueba el estatuto y otorga personería jurídica al Club Deportivo Básico Barrial "Manchester United de Matilde Álvarez", con domicilio en el cantón Quito, provincia de Pichincha.
Acuerdo Ministerial - 103
Descripción: El Ministerio del Deporte, aprueba el estatuto y otorga personería jurídica al Club Deportivo Básico Barrial "Unión Vargas de Matilde Álvarez", con domicilio en el cantón Quito, provincia de Pichincha.
Acuerdo Ministerial - 104
Descripción: El Ministerio del Deporte, aprueba el estatuto y otorga personería jurídica al Club Deportivo Básico Barrial "Venecia de la Venecia", con domicilio en el cantón Quito, provincia de Pichincha.
Acuerdo Ministerial - 105
Descripción: El Ministerio del Deporte, aprueba el estatuto y otorga personería jurídica al Club de Deporte Adaptado y/o Paralímpico para Personas con Discapacidad Intelectual "SAMIN", con domicilio en el cantón Quito, provincia de Pichincha.
Acuerdo Ministerial - 106
Descripción: El Ministerio del Deporte, aprueba el estatuto y otorga personería jurídica al Club Deportivo Básico Barrial "Racing de L. Oriental", con domicilio en el cantón Quito, provincia de Pichincha.
Resolución Ministerial - 2
Descripción: El Ministerio de Comercio Exterior habilita por el PERÍODO de un (1) año a la Federación Ecuatoriana de Exportadores - FEDEXPOR, para que presten el servicio de certificación y verificación del origen de las mercancías ecuatorianas de exportación.
Resolución Ministerial - 3
Descripción: El Ministerio de Comercio Exterior Habilitar por el PERÍODO de (1) un año a la Cámara de Industrias de Guayaquil - CIG, para que presten el servicio de certificación y verificación del origen de las mercancías ecuatorianas de exportación.
Resolución Ministerial - 4
Descripción: El Ministerio de Comercio Exterior habilita por el PERÍODO de (1) un año a la Cámara de Industrias y Producción - CIP para que presten el servicio de certificación y verificación del origen de las mercancías ecuatorianas de exportación.
Resolución Ministerial - 5
Descripción: El Ministerio de Comercio Exterior habilita por el PERÍODO de (1) un año a la Cámara de Industrias de Manta - CIM, para que presten el servicio de certificación y verificación del origen de las mercancías ecuatorianas de exportación.
Resolución Ministerial - 6
Descripción: El Ministerio de Comercio Exterior habilita por el PERÍODO de (1) un año a la Cámara de Pequeña Industria del Carchi - CAPEICAR, para que presten el servicio de certificación y verificación del origen de las mercancías ecuatorianas de exportación.
Resolución Ministerial - 7
Descripción: El Ministerio de Comercio Exterior habilita por un PERÍODO de transición de noventa (90) días, contados a partir de la fecha de notificación de la presente resolución, a la Cámara de Comercio de Huaquillas - CCH, para que presten el servicio de certificación y verificación del origen de las mercancías ecuatorianas de exportación.
SECTOR BANCARIO, FINANCIERO, SEGUROS Y VIVIENDA
Resolución de la Corporación de Seguro de Depósitos - 86
Descripción: La Corporación del Seguro de Depósitos Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados COSEDE: Delega atribuciones a varios funcionarios.
SECTOR CIENCIA, ENERGÍA, CENSOS, NORMALIZACIÓN
Resolución del INEN - 422
Descripción: Aprueba y oficializa con el carácter de voluntaria la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN-ISO/IEC 20243 (Tecnologías de la información - Norma del proveedor TM de tecnologías abiertas de confianza (O-TTPS) - Mitigación de productos contaminados y falsificados maliciosamente (ISO/IEC 20243:2015, IDT)).
Resolución del INEN - 427
Descripción: Reforma la aprobación y oficializa con el caracéctr de obligatorio el siguiente Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 275 Bolígrafos, Portaminas y Minas de Grafito, dada por RIN 499 RO 938 06/02/2017.
Resolución del INEN - 423
Descripción: Aprueba y oficializa con el carácter de voluntaria a la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 3134-1 (Shearografía. Método de ensayo. Parte 1: Principios generales).
SECTOR CIVIL Y DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
Resolución del Registro Civil - 61
Descripción: La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación Crea un nuevo servicio denominado: "Verificación y Control de la Identidad".
Resolución del Registro Civil - 61
Descripción: Reforma la Fijación de las tarifas o valores por los servicios que presta la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, dada por RRC 130 RS 312 15/08/2014.
SECTOR CONSTITUCIONAL Y ELECTORAL
Resolución de la Corte Constitucional - 8
Descripción: Corte Constitucional del Ecuador, Sala de Admisión: Caso No. 8-17-IN. Acción Pública de inconstitucionalidad. Legitimado Activo: Carlos Vinicio Troncoso Garrido, representante legal suplente de la Compañía Cervecería Nacional, CN S.A., solicita se declare la inconstitucionalidad parcial de la Tabla del Grupo V del artículo 82 de la Ley de Régimen Tributario Interno.
Resolución de la Corte Constitucional - 22
Descripción: Corte Constitucional del Ecuador, Sala de Admisión: Caso No. 22-17-IN. Acción Pública de inconstitucionalidad. Legitimado Activo: Elizabeth Bravo, miembro de Acción Ecológica y coordinadora de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos, solicita se declare la inconstitucionalidad del artículo 56 de la Ley Orgánica de Agro biodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sostenible, publicada en el Registro Oficial No. 0983 de 12 de abril de 2017.
Resolución de la Corte Constitucional - 33
Descripción: Corte Constitucional del Ecuador, Sala de Admisión: Caso No. 33-17-IN. Acción Pública de inconstitucionalidad. Acumulada al caso No. 0022-17-IN. Legitimado Activo: Elizabeth Bravo, miembro de Acción Ecológica y coordinadora de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos, solicita se declare la inconstitucionalidad del artículo 56 de la Ley Orgánica de Agro biodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sostenible, publicada en el Registro Oficial No. 983 de 12 de abril de 2017.
Resolución de la Corte Constitucional - 37
Descripción: Corte Constitucional del Ecuador, Sala de Admisión: Caso No. 37-17-IN. Acción Pública de inconstitucionalidad. Legitimado Activo: Presidente y Vicepresidenta de Ecuador Runakunapak Rikcharimy Ecuarunari, solicita se declare la inconstitucionalidad del artículo 56 de la Ley Orgánica de Agro biodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sostenible, publicada en el Registro Oficial No. 983 de 12 de abril de 2017.
Resolución de la Corte Constitucional - 41
Descripción: Corte Constitucional del Ecuador, Sala de Admisión: Caso No. 41-17-IN. Acción Pública de inconstitucionalidad. Legitimado Activo: Giovanni Atarihuana Ayala, solicita se declare la inconstitucionalidad del Libro III del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 19 de 21 de junio de 2017.
SECTOR CONTROL FISCAL Y FINANCIERO Y PLANIFICACIÓN
Resolución de la Superintendencia de Bancos - 39
Descripción: La Superintendencia de Bancos Califica como perito valuador de maquinaria pesada, vehículos y equipos industriales al ingeniero mecánico José Fernando Vintimilla Vintimilla.
SECTOR FUNCIÓN JURISDICCIONAL ORDINARIA, FISCAL Y CONTENCIOSA
Resolución del Consejo de la Judicatura - 125
Descripción: Reforma la Creación de las Unidades Judiciales: Penal, Mujer, Niñez y Adolescencia; y, Adolescentes Infractores con sede en el cantón Sucre, provincia de Manabí, dada por CNJ 238 RS 356 17/10/2014.
Resolución del Consejo de la Judicatura - 126
Descripción: Reforma la Creación de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Santiago de Méndez, provincia de Morona Santiago, dada por CNJ 312 RS 414 12/01/2015.
Resolución del Consejo de la Judicatura - 0
Descripción: El Consejo de la Judicatura, convoca a la ciudadanía para que presenten las impugnaciones debidamente fundamentadas, para la renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia.
Resolución del Consejo de la Judicatura - 120
Descripción: El Consejo de la Judicatura nombra Subdirector Nacional de Transparencia y Prevención para Órganos Administrativos y Subdirector Nacional de Transparencia y Prevención para Órganos Autónomos y Auxiliares.
Resolución del Consejo de la Judicatura - 122
Descripción: El Consejo de la Judicatura nombra subcoordinadores jurídicos de la Corte Nacional de Justicia.
Resolución del Consejo de la Judicatura - 124
Descripción: El Consejo de la Judicatura otorga un nombramiento de Defensor Público, al abogado Ponce Intriago Lenín Homero.
SECTOR RÉGIMEN DESCENTRALIZADO Y AUTÓNOMO
Ordenanza Municipal - 1
Descripción: Ordenanza que regula y controla la actividad comercial ambulante y ocasional en el cantón Gualaquiza.
Ordenanza Municipal - 2
Descripción: Ordenanza que norma el uso, conservación y ocupación de espacios y vía pública en el Cantón Gualaquiza.
Ordenanza Municipal - 3
Descripción: Ordenanza que regula el ejercicio de la jurisdicción coactiva en el Cantón Gualaquiza.
Ordenanza Municipal - 4
Descripción: Ordenanza que que reglamenta el uso, administración y alquiler del Coliseo Municipal "12 de Diciembre" del Cantón Limón Indanza.
Ordenanza Municipal - 0
Descripción: Ordenanza que fija las tarifas del servicio de transporte terrestre urbano en el Cantón Tena.
Ordenanza Municipal - 0
Descripción: Reforma la Ordenanza para organizar, regular y controlar los estacionamientos de vehículos de servicio público y particulares en el cantón Alausí, dado por ORM 0 RS 21 23/06/2017.
SECTOR SALUD Y SANIDAD
Resolución - 31
Descripción: La Secretaría Técnica de Drogas, expide el Instructivo para los procesos de administración de bienes pendientes de recepción, baja o transferencia, una vez extinguida la Dirección Nacional de Administración de Bienes en Depósito.
Resolución - 32
Descripción: La Secretaría Técnica de Drogas reforma el Instructivo interno para el uso del servicio de telefonía móvil celular y de bases celulares fijas, dado por RES 26 RS 781 22/06/2016. Nota: Perdió vigencia por supresión de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, mediante Decreto Ejecutivo No. 376 promulgado en Registro Oficial Suplemento No. 234 de 4 de mayo del 2018.
Acuerdo Ministerial - 126
Descripción: El Ministerio de Salud Pública: Fortalece la atención integral y priorizada en los diferentes niveles de atención de los establecimientos de salud de la Red Pública Integral de Salud, a las personas con diagnóstico de Síndrome de Larón.
SECTOR SEGURIDAD SOCIAL
Acuerdo Ministerial - 12
Descripción: El Ministerio de Inclusión Económica y Social Acata lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 99 de 01 de agosto de 2017 mediante el cual la Presidencia de la República: Establece el valor mensual de la transferencia monetaria para la pensión de personas adultas mayores, con el incremento a USD $ 100.00 dólares.
LEXIS S.A. - Todos los derechos reservados Teléfono: 241-7309 | www.lexis.com.ec