RESUMEN DEL REGISTRO OFICIAL

martes, 27 de junio de 2017

DESCARGAS
Archivos disponibles
DETALLE POR SECTOR
SECTOR ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL
Acuerdo Ministerial - 74
Descripción: El Ministerio de Industrias y Productividad emite el Instructivo para establecer el proceso para la designación en materia de evaluación de la conformidad.
Decreto Ejecutivo - 34
Descripción: Presidencia de la República: expide las Disposiciones para la Organización y Funcionamiento de los Consejos Sectoriales.
Acuerdo Ministerial - 65
Descripción: La Secretaría Nacional de Comunicación remueve al Ab. Christian Alberto Hernández Yunda del cargo de Coordinador General de Asesoría Jurídica de la Secretaría Nacional de Comunicación.
Acuerdo Ministerial - 67
Descripción: La Secretaría Nacional de Comunicación remueve a la licenciada Elena Isabel Rodríguez Yánez del cargo de SUBSECRETARÍA de Medios Institucionales.
Acuerdo Ministerial - 68
Descripción: La Secretaría Nacional de Comunicación remueve a la magister Diana Del Rocío Soriano Oña del cargo de SUBSECRETARÍA de Información.
Acuerdo Ministerial - 69
Descripción: La Secretaría Nacional de Comunicación remueve al doctor Bolívar Mauricio Lalangui Aguilar de su cargo de Coordinador General Administrativo Financiero.
Decreto Ejecutivo - 33
Descripción: Presidencia de la República: Transfiere de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo - Senplades, el proceso de Gestión de Representación en Directorios a cargo de la Coordinación General de Empresas Públicas, a la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas - EMCO - EP.
Decreto Ejecutivo - 31
Descripción: Reforma el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva 2002, dado por DEJ 2428 RO 536 18/03/2002.
Convenio - 7
Descripción: Convenio Básico de Funcionamiento entre el Gobierno de la República del Ecuador y la Organización No Gubernamental Fauna y Flora International.
Resolución - 19
Descripción: El Servicio de Contratación de Obras aplica las disposiciones previstas en el Acuerdo Ministerial No. MDT-2015-0054 de 18 de marzo de 2015 referente a techos de negociación para la suscripción de contratos colectivos de trabajo, contratos individuales de trabajo y actas transaccionales.
Resolución - 21
Descripción: El Servicio de Contratación de Obras subroga las funciones de Director General al Ab. Eustorgio Virgilio Tandazo Rodríguez, Subdirector.
Acuerdo Ministerial - 15
Descripción: El Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, delega facultades a la Econ. María Verónica Cabrera.
Acuerdo Ministerial - 1
Descripción: El Ministerio Coordinador de la Política Económica delega facultades al Ingeniero Luis Xavier Baldeón Chávez, Asesor Ministerial.
Acuerdo Ministerial - 2
Descripción: El Ministerio Coordinador de la Política Económica delega facultades al Ingeniero Luis Xavier Baldeón Chávez, Asesor Ministerial.
Acuerdo Ministerial - 4
Descripción: El Ministerio Coordinador de la Política Económica delega facultades al Economista Miguel Fabricio Ruíz Martínez, Delegado del señor Presidente de la República.
Acuerdo Ministerial - 5
Descripción: El Ministerio Coordinador de la Política Económica delega facultades al Viceministro Coordinador de la Política Económica.
Acuerdo Ministerial - 6
Descripción: El Ministerio Coordinador de la Política Económica delega facultades al Sr. Econ. Álvaro Fernando Troya Suárez, Viceministro Coordinador de la Política Económica.
Acuerdo Ministerial - 7
Descripción: El Ministerio Coordinador de la Política Económica delega facultades al Economista Catalina Pazos Chimbo, Coordinadora Estratégica de Seguros y Valores.
Acuerdo Ministerial - 8
Descripción: El Ministerio Coordinador de la Política Económica delega facultades al Señor Álvaro Fernando Troya Suárez, Viceministro Coordinador de la Política Económica.
Acuerdo Ministerial - 1
Descripción: El Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos subroga las funciones de Ministro, al Ing. Gustavo Sánchez Hidalgo, Viceministro (E).
Acuerdo Ministerial - 2
Descripción: El Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos delega atribuciones al/la Coordinador/a General Jurídico/a.
Acuerdo Ministerial - 3
Descripción: El Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos felicita al señor Sargento Primero de Policía Víctor Hugo Morales Sánchez y otros por los servicios prestados en calidad de miembros del equipo de seguridad inmediata del Señor Ministro.
Acuerdo Ministerial - 4
Descripción: El Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos felicita pública y solemnemente al señor Mayor de Policía Marco Jacobo Pinchao Sumba por los servicios prestados en calidad de Jefe de Seguridad Inmediata del Señor Ministro.
Acuerdo Ministerial - 12
Descripción: El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información deroga varios Acuerdos Ministeriales.
Acuerdo Ministerial - 83
Descripción: El Ministerio del Trabajo delega funciones al señor Coordinador General Administrativo Financiero.
SECTOR CIENCIA, ENERGÍA, CENSOS, NORMALIZACIÓN
Resolución de la SENESCYT - 82
Descripción: La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, expide el Reglamento para las auditorías de los registros de títulos nacionales y extranjeros que constan en el Sistema Nacional de la Formación de la Educación Superior - SNIESE.
Resolución de la SENESCYT - 93
Descripción: La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, reforma el Reglamento de becas y ayudas económicas, dado por SYT 160 RS 680 29/01/2016.
Resolución de la SENESCYT - 71
Descripción: La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, designa facultades al señor Luis Cuji, Subsecretario de Formación Académica.
Resolución de la SENESCYT - 74
Descripción: La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, designa facultades a la la doctora Emma Francisca Herdoiza Arboleda, SUBSECRETARÍA de Formación Técnica y Tecnológica.
Resolución de la SENESCYT - 95
Descripción: La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, delega atribuciones a varios funcionarios.
SECTOR CIVIL Y DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
Acuerdo Ministerial - 1570
Descripción: El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, acepta la solicitud de repatriación del ciudadano ecuatoriano Segundo Wladimir Delgado Álvarez, y dispone sea trasladado a un Centro de Rehabilitación Social en territorio ecuatoriano, donde cumplirá al resto de su condena privativa de libertad.
Acuerdo Ministerial - 1571
Descripción: El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, acepta la solicitud de repatriación del ciudadano ecuatoriano Franco Laz Daniel Silvino y dispone sea trasladado a un Centro de Rehabilitación Social en territorio ecuatoriano, donde cumplirá al resto de su condena privativa de libertad.
Acuerdo Ministerial - 1572
Descripción: El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, acepta la solicitud de repatriación del ciudadano ecuatoriano González Girón Isidro Greorio, y dispone sea trasladado a un Centro de Rehabilitación Social en territorio ecuatoriano, donde cumplirá al resto de su condena privativa de libertad.
Acuerdo Ministerial - 1573
Descripción: El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, acepta la solicitud de repatriación del ciudadano ecuatoriano Mero Bermello Pedro Antonio, y dispone sea trasladado a un Centro de Rehabilitación Social en territorio ecuatoriano, donde cumplirá al resto de su condena privativa de libertad.
Acuerdo Ministerial - 1574
Descripción: El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, acepta la solicitud de repatriación del ciudadano ecuatoriano Mero Mero Jonathan Israel, y dispone sea trasladado a un Centro de Rehabilitación Social en territorio ecuatoriano, donde cumplirá al resto de su condena privativa de libertad.
Acuerdo Ministerial - 1575
Descripción: El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, acepta la solicitud de repatriación del ciudadano ecuatoriano Nazareno Angulo José Guillermo, y dispone sea trasladado a un Centro de Rehabilitación Social en territorio ecuatoriano, donde cumplirá al resto de su condena privativa de libertad.
SECTOR CONSTITUCIONAL Y ELECTORAL
Decreto Ejecutivo - 32
Descripción: Concede el indulto presidencial a favor del señor Patricio Marcelo Meza Saltos.
Resolución de la Corte Constitucional - 75
Descripción: Corte Constitucional del Ecuador, Sala de Admisión: Caso No. 75-16-IN. Acción Pública de inconstitucionalidad. Legitimado Activo: Pablo Rodrigo Albuja Espinosa, Gerente General de Medicina para el Ecuador MEDIECUADOR-HUMANA S.A. y otros, solicita se declare la inconstitucionalidad la forma de la Ley Orgánica que regula a las compañías que financien servicios de atención integral de salud prepagada y a las de seguros que oferten cobertura de seguros de asistencia médica, publicada en el Registro Oficial No. 863.
Resolución de la Corte Constitucional - 9
Descripción: Corte Constitucional del Ecuador, Sala de Admisión: Caso No. 9-17-IN. Acción Pública de inconstitucionalidad. Legitimado Activo: Juan Sebastián Segovia Miño, presidente de la Asociación Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE., solicita se declare la inconstitucionalidad por el fondo de los artículos 1, 4, 6, 7, 8, de la Ley Orgánica de Extinción de las Universidades y Escuelas Politécnicas suspendidas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior (CEAACES).
Resolución de la Corte Constitucional - 13
Descripción: Corte Constitucional del Ecuador, Sala de Admisión: Caso No. 13-17-IN. Acción Pública de inconstitucionalidad. Legitimado Activo: Oscar Juan Valenzuela Morales, solicita se declare la inconstitucionalidad de los artículos 56, 58, 61, 64, 68, 79, 80, 81, 85, 86, 137 y 144 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 938 de 6 de febrero del 2017.
Resolución de la Corte Constitucional - 18
Descripción: Corte Constitucional del Ecuador, Sala de Admisión: Caso No. 18-17-IN. Acción Pública de inconstitucionalidad. Legitimado Activo: Cruz Teresa Márquez Encalada, solicita se declare la inconstitucionalidad del artículo 19 literal c) de la Resolución No. C.D. 100 del Consejo Directivo del IESS, aprobada el 21 de enero de 2006 y publicada en el Registro Oficial No. 225 de 09 de marzo de 2006.
Resolución del Tribunal Contencioso Electoral - 513
Descripción: El Tribunal Contencioso Electoral, TCE expide el Reglamento para el pago de honorarios, viáticos, movilizaciones y subsistencias a jueces y juezas suplentes.
SECTOR CONTROL FISCAL Y FINANCIERO Y PLANIFICACIÓN
Resolución de la Superintendencia de Bancos - 385
Descripción: La Superintendencia de Bancos califica al Ingeniero en mecatrónica Juan Andrés Ordóñez Sarmiento, para que pueda desempeñarse como perito valuador de maquinaria y equipo, en las entidades que se encuentran bajo el control de la Superintendencia de Bancos.
Resolución de la Superintendencia de Bancos - 386
Descripción: La Superintendencia de Bancos califica al Ingeniero civil Joaquín Roberto Chiriboga Terán, para que pueda desempeñarse como perito valuador de bienes inmuebles, en las instituciones que se encuentran bajo el control de la Superintendencia de Bancos.
Resolución de la Superintendencia de Bancos - 398
Descripción: La Superintendencia de Bancos califica al Ingeniero civil Héctor Oswaldo Masache Armijos, para que pueda desempeñarse como perito valuador de bienes inmuebles, en las instituciones que se encuentran bajo el control de la Superintendencia de Bancos.
Resolución de la Superintendencia de Bancos - 401
Descripción: La Superintendencia de Bancos califica al arquitecto José René López Cedeño, para que pueda desempeñarse como perito valuador de bienes inmuebles, en las instituciones que se encuentran bajo el control de la Superintendencia de Bancos.
SECTOR FUERZAS ARMADAS
Resolución de ASTINAVE - 3
Descripción: Astilleros Navales Ecuatorianos ASTINAVE EP deroga el Reglamento para el pago de viáticos, movilizaciones y subsistencias para el cumplimiento de licencias de los servidores públicos de ASTINAVE EP, dado por AST 15 RO 922 13/01/2017.
Resolución de ASTINAVE - 5
Descripción: Astilleros Navales Ecuatorianos ASTINAVE EP subroga las funciones de Gerente General al Gerente de Proyectos, señor Vladimir Ibarra Fiallo.
SECTOR FUNCIÓN JURISDICCIONAL ORDINARIA, FISCAL Y CONTENCIOSA
Resolución de la Fiscalía General del Estado - 25
Descripción: La Fiscalía General del Estado, conforma la Unidad Antilavado de Activos con sede en la ciudad de Quito.
SECTOR DE LO INTERNACIONAL
Resolución Convenio Internacional - 14
Descripción: Corte Constitucional: Declara que el Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de Australia sobre Visas de Vacaciones y de Trabajo requiere de dictamen de constitucionalidad previo y vinculante por parte de la Asamblea Nacional. Nota: El texto del Convenio, está transcrito y promulgado en Registro Oficial Suplemento 4 de 7 de abril del 2017.
Resolución Convenio Internacional - 12
Descripción: Corte Constitucional: Declara que el Acuerdo por Notas Reversales Ecuador Perú, para la Conformación de la Unidad Binacional de Desminado Humanitario, requiere de dictamen de constitucionalidad previo y vinculante por parte de la Asamblea Nacional.
Decreto Ejecutivo - 35
Descripción: Agradece los servicios prestados y da por terminadas las funciones del Embajador del Servicio Exterior Galo Andrés Yépez Holguín, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante el Gobierno de la República de Guatemala.
Decreto Ejecutivo - 36
Descripción: Nombra al señor Alex Francisco Aguirre Carrión, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador ante el Gobierno de la República de Guatemala.
SECTOR LABORAL
Resolución de la Corte Constitucional - 17
Descripción: Corte Constitucional, Sentencia 017-17-SIN-CC: Acepta la Acción pública de inconstitucionalidad presentada por la Asambleísta María Cristina Kronfle Gómez, Presidenta del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional. Declara la inconstitucionalidad por razones de fondo de los artículos 1 parte final y 6 segundo y tercer inciso del Reglamento a la Ley Orgánica de Discapacidades, dado por DEJ 171 RS 145 17/12/2013. Nota: Resolución nuevamente promulgada en Registro Oficial Suplemento 8 de 10 de julio del 2017.
SECTOR MINERÍA, HIDROLOGÍA Y METEOROLOGÍA
Resolución Convenio Internacional - 11
Descripción: Corte Constitucional: Declara que el "Protocolo para modificar la Convención sobre la Organización Hidrográfica Internacional -OHI-", requiere de dictamen de constitucionalidad previo y vinculante por parte de la Asamblea Nacional. Nota: El texto del Convenio, está transcrito y promulgado en Registro Oficial Suplemento 4 de 7 de abril del 2017.
SECTOR RÉGIMEN DESCENTRALIZADO Y AUTÓNOMO
Ordenanza Provincial - 1
Descripción: Ordenanza que contiene el Reglamento de Migración y Residencia en el Régimen Especial de la Provincia de Galápagos.
Decreto Ejecutivo - 29
Descripción: Presidencia de la República: Designa Gobernador de la provincia de Napo al señor Álex Cristóbal Hurtado Borbúa. Nota: Perdió vigencia por terminación de funciones y nombramiento de nuevo funcionario, mediante Decreto Ejecutivo 923, promulgado en el Registro Oficial Suplemento 102 de 17 de diciembre del 2019.
Decreto Ejecutivo - 30
Descripción: Presidencia de la República: Designa Gobernador de la provincia de Esmeraldas al señor Pablo Antonio Hadathy Rodas.
Decreto Ejecutivo - 37
Descripción: Presidencia de la República: Designa al ingeniero Xavier Mauricio Enderica Salgado, Gobernador de la provincia de Azuay.
Decreto Ejecutivo - 38
Descripción: Presidencia de la República: Designa al ingeniero Aníbal Alejandrino Coronel Monar, Gobernador de la provincia de Bolívar. Nota: Perdió vigencia por terminación de funciones y nombramiento de nuevo funcionario, mediante Decreto Ejecutivo 669, promulgado en el Registro Oficial Suplemento 441 de 7 de marzo del 2019.
Decreto Ejecutivo - 39
Descripción: Presidencia de la República: Designa al doctor Álex Fernando Cruz Enríquez, Gobernador de la provincia del Carchi. Nota: Perdió vigencia por terminación de funciones y nombramiento de nuevo funcionario, mediante Decreto Ejecutivo 615, promulgado en el Registro Oficial Suplemento 395 de 27 de diciembre del 2018.
Decreto Ejecutivo - 40
Descripción: Presidencia de la República: Designa a la doctora Margarita Beatriz Guevara Alvarado, Gobernadora de la provincia de Chimborazo. Nota: Perdió vigencia por terminación de funciones y nombramiento de nuevo funcionario, mediante Decreto Ejecutivo 645, promulgado en el Registro Oficial Suplemento 422 de 6 de febrero del 2019.
Ordenanza Municipal - 0
Descripción: Reforma ordenanza que reglamenta el cobro de tasas por servicios técnicos y administrativos prestados por la Municipalidad de San Francisco de Puebloviejo, dado por ORM 2 RO 200 29/10/2003.
Ordenanza Municipal - 1
Descripción: Reforma la Ordenanza de regulación, administración y tarifas de agua potable y alcantarillado de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado del Cantón San Francisco de Puebloviejo, EPAP-Puebloviejo, dada por ORM 4 RS 829 13/11/2012.
SECTOR SALUD Y SANIDAD
Resolución - 8
Descripción: Empresa Pública de Fármacos ENFARMA EP. en Liquidación delega facultades al Gerente de Planificación.
Resolución - 9
Descripción: Empresa Pública de Fármacos ENFARMA EP. en Liquidación delega facultades al Gerente de Asesoría Jurídica.
Resolución - 12
Descripción: Empresa Pública de Fármacos ENFARMA EP. en Liquidación delega facultades al Analista 3 de la Jefatura de Patrocinio y Gestión Legal.
Resolución - 13
Descripción: Empresa Pública de Fármacos ENFARMA EP. en Liquidación nombra a quien funja el cargo de Jefe o Jefa Financiera de la Empresa Pública de Fármacos ENFARMA EP en liquidación, el ejercicio de la Jurisdicción Coactiva, para que actúe como Juez de Coactivas.
SECTOR SERVICIO CIVIL Y REMUNERACIONES
Acuerdo Ministerial - 91
Descripción: El Ministerio del Trabajo autoriza la comisión de servicios al exterior de la Econ. Shayana Tarina Amaguaña Conejo, Experta de Empleo y Reconversión Laboral.
SECTOR TRANSPORTE AÉREO, MARÍTIMO Y TERRESTRE
Resolución Ministerial - 59
Descripción: El Ministerio de Transporte y Obras Públicas declara el estado de emergencia en los puntos críticos de las vías: Chillanes - Bucay, Guaranda - Balsapamba, Chimbo - El Cristal, Guanujo - Echeandía, que forman parte de la Red Vial Estatal de la provincia de Bolívar.
LEXIS S.A. - Todos los derechos reservados Teléfono: 241-7309 | www.lexis.com.ec