RESUMEN DEL REGISTRO OFICIAL

viernes, 23 de junio de 2017

DESCARGAS
Archivos disponibles
DETALLE POR SECTOR
SECTOR ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL
Acuerdo Ministerial - 89
Descripción: Reforma la Delegación de facultades al Coordinador Administrativo Financiero del Ministerio de Agricultura, dado por ACM 186 RO 768 16/08/2012.
Acuerdo Ministerial - 88
Descripción: Reforma las Nuevas tasas que la Dirección Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería debe cobrar por los servicios que presta en sus áreas de trabajo, dado por ACM 79 RO 159 01/09/2003.
Acuerdo Ministerial - 53
Descripción: El MAGAP emite el Reglamento para la regulación de los contingentes pactados en el marco del "Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea - Colombia y Perú".
Acuerdo Ministerial - 71
Descripción: El MAGAP implementa el Sistema de Información del Extensionismo Rural - INFOCAMPO.
Acuerdo Ministerial - 75
Descripción: El MAGAP conforma el Comité Nacional de Aprobación de Financiamiento para Repotenciación de Infraestructuras Agroproductivas.
Acuerdo Ministerial - 94
Descripción: El MAGAP estable los procesos metodológicos para definición de las zonas agroecológicas homogéneas y el cálculo de la Unidad Productiva Familiar - UPF para las provincias de la Sierra y del Litoral.
Convenio - 0
Descripción: Acuerdo Comercial entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República del LÍBANO.
Acuerdo Ministerial - 1558
Descripción: El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos aprueba el estatuto y otorga personalidad jurídica a la Fundación de Asistencia Legal "BERNABÉ", con domicilio principal en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas.
Resolución Ministerial - 20
Descripción: El Ministerio de Hidrocarburos, reforma la delegación de funciones al o a la titular de la Coordinación General Administrativa Financiera, o quien haga sus veces, dado por RCM 19 RO 794 11/07/2016.
SECTOR BANCARIO, FINANCIERO, SEGUROS Y VIVIENDA
Resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera - 361
Descripción: La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, reforma la norma para la segmentación de las entidades del sector financiero popular y solidario, dada por JPF 38 RO 457 12/03/2015.
Resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera - 362
Descripción: La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, expide la Norma para la Organización de las Asociaciones Mutualistas de Ahorro y Crédito para la Vivienda que pasen al Control de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
Resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera - 363
Descripción: La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, expide la Regulación de asambleas generales o juntas generales y elecciones de representantes y vocales de los consejos de administración y vigilancia de las cooperativas de ahorro y crédito y asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda.
Resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera - 364
Descripción: La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, reforma la Norma sobre la cuenta básica para las Cooperativas de Ahorro y Crédito y asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, dada por JPF 312 RS 913 30/12/2016.
Resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera - 365
Descripción: Reforma la Norma para la Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento de Delitos Incluido el Terrorismo en las Entidades Financieras de la Economía Popular y Solidaria, dado por JPF 11 RO 405 29/12/2014.
Resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera - 366
Descripción: Reforma las normas para la administración integral de riesgos en las cooperativas de ahorro y crédito, cajas centrales y asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, dado por JPF 128 RS 621 05/11/2015.
Resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera - 367
Descripción: Reforma la norma para la gestión del riesgo de crédito en las cooperativas de ahorro y crédito y asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, dado por JPF 129 RS 621 05/11/2015.
Resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera - 368
Descripción: Reforma las normas para la constitución de provisiones de activos de riesgo en las cooperativas de ahorro y crédito y asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, dado por JPF 130 RS 621 05/11/2015.
Resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera - 369
Descripción: Reforma la norma de solvencia, patrimonio técnico y activos y contingentes ponderados por riesgo para cooperativas de ahorro y crédito, cajas centrales y asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, dado por JPF 131 RO 624 10/11/2015.
Resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera - 370
Descripción: Reforma la Norma de servicios financieros de las entidades del sector financiero popular y solidario, dado por JPF 165 RO 676 25/01/2016.
Resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera - 371
Descripción: La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, expide la Norma que regula la colocación de créditos en el exterior.
Resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera - 372
Descripción: La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, expide el Índice Temático por Series Documentales de los Expedientes Clasificados como Reservados.
Resolución de la Junta de Política Monetaria y Financiera - 373
Descripción: Normas para el funcionamiento Junta de Política y Regulación Monetaria Financiera.
SECTOR CIVIL Y DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
Acuerdo Ministerial - 1559
Descripción: El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, acepta la solicitud de repatriación del ciudadano ecuatoriano José Luis Ortega Morales, y dispone sea trasladado a un Centro de Rehabilitación Social en territorio ecuatoriano, donde cumplirá al resto de su condena privativa de libertad.
Acuerdo Ministerial - 1567
Descripción: El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, acepta la solicitud de repatriación del ciudadano ecuatoriano Felipe Darío Castro Ávila, y dispone sea trasladado a un Centro de Rehabilitación Social en territorio ecuatoriano, donde cumplirá al resto de su condena privativa de libertad.
Acuerdo Ministerial - 1568
Descripción: El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, acepta la solicitud de repatriación del ciudadano ecuatoriano Hugo Ramiro Acosta Loja, y dispone sea trasladado a un Centro de Rehabilitación Social en territorio ecuatoriano, donde cumplirá al resto de su condena privativa de libertad.
SECTOR CONTROL FISCAL Y FINANCIERO Y PLANIFICACIÓN
Resolución de la Superintendencia de Bancos - 375
Descripción: La Superintendencia de Bancos califica al Ingeniero civil Alfonso Vicente Moreta Llanos, para que pueda desempeñarse como perito valuador de bienes inmuebles, en las instituciones que se encuentran bajo el control de la Superintendencia de Bancos.
Resolución de la Superintendencia de Bancos - 384
Descripción: La Superintendencia de Bancos califica al Ingeniero mecánico Marco Alexander Basuri Fernández, para que pueda desempeñarse como perito valuador de maquinaria y equipo, en las entidades se encuentran bajo el control de la Superintendencia de Bancos.
Resolución de la Superintendencia de Bancos - 387
Descripción: La Superintendencia de Bancos califica a la Ingeniera civil Jeimy Andrea Pérez Rico, para que pueda desempeñarse como perito valuador de bienes inmuebles, en las instituciones que se encuentran bajo el control de la Superintendencia de Bancos.
SECTOR FUNCIÓN JURISDICCIONAL ORDINARIA, FISCAL Y CONTENCIOSA
Resolución del Consejo de la Judicatura - 68
Descripción: Reforma el Reglamento del Sistema Pericial Integral de la Función Judicial, dado por CNJ 40 RS 125 28/04/2014.
Resolución de la Corte Nacional de Justicia - 7
Descripción: Corte Nacional de Justicia: Facultad de las salas especializadas para dictar sentencia de mérito en casación (una vez admitido el recurso, para resolver sobre los cargos formulados a la sentencia de instancia, el tribunal de las Salas Especializadas de Casación no juzgará los hechos, ni valorará la prueba). Nota: Esta Resolución ya fue promulgada anteriormente en Registro Oficial Suplemento 1006 de 17 de mayo del 2017.
Resolución de la Corte Nacional de Justicia - 12
Descripción: Corte Nacional de Justicia: Sobre la aplicación de las normas que regulan la resolución de excepciones previas conforme lo previsto en el Código Orgánico General de Procesos (que la parte demandada puede plantear en el marco de un proceso).
Resolución de la Corte Nacional de Justicia - 13
Descripción: Corte Nacional de Justicia: En cuanto a la duda generada en la aplicación de los artículos 658 y 660 del Código Orgánico Integral Penal respecto de ante quién debe presentarse el escrito de interposición del recurso de revisión en materia penal (escrito de interposición del recurso de revisión debe ser presentado al juez o jueza de instancia o de fuero que dictó la primera sentencia).
SECTOR RÉGIMEN DESCENTRALIZADO Y AUTÓNOMO
Resolución - 27
Descripción: La Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos autoriza al Consejo de Gobierno de Régimen Especial para Galápagos, el ingreso de 648 kg. de semilla de pasto.
Resolución - 28
Descripción: La Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos autoriza el ingreso, control y aplicación de varias vacunas para canes.
Resolución - 29
Descripción: La Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos mantiene la prohibición del ingreso de carne fresca de bovino, desde el territorio continental hacia las Islas Galápagos.
Resolución - 30
Descripción: La Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos autoriza a la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos la Aplicación de la Técnica de Control Autocida en las islas Santa Cruz y San Cristóbal.
Resolución - 31
Descripción: La Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos permite el uso de todo tipo de envase o embalaje que sea original y/o de fábrica, de productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal que se transporten hacia la provincia de Galápagos.
Ordenanza Municipal - 0
Descripción: Ordenanza para organizar, regular y controlar los estacionamientos de vehículos de servicio público y particulares en el cantón Alausí.
Ordenanza Municipal - 0
Descripción: Reforma ordenanza que regula la formación de los catastros prediales urbanos y rurales, así como la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos y rurales para el bienio 2016-2017 en el Cantón Las Naves, dado por ORM 2 RS 804 20/12/2016.
Resolución - 1
Descripción: Reforma la regulación para el ejercicio de la competencia de gestión ambiental, a favor de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, metropolitanos, municipales y parroquiales rurales, dado por RES 5 RS 415 13/01/2015.
Resolución - 2
Descripción: El Plan Nacional de Competencias: Aprueba la metodología para la aplicación del criterio de cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo y de los planes de desarrollo de cada gobierno autónomo descentralizado.
Resolución - 3
Descripción: El Consejo Nacional de Competencias, aprueba para los años 2018, 2019, 2020 y 2021 varios ponderadores de los criterios constitucionales para la distribución de los recursos a los gobiernos autónomos descentralizados provenientes del veintiuno por ciento (21%) de ingresos permanentes y del diez por ciento (10%) de los no permanentes del Presupuesto General del Estado.
Resolución - 4
Descripción: El Consejo Nacional de Competencias, dispone que el Servicio de Rentas Internas y otras entidades, en el plazo 20 días hábiles contados a partir de la publicación de la presente resolución, presentarán su informe técnico para la aplicación, de ser el caso de un promedio ponderado, para los criterios constitucionales de esfuerzo fiscal, esfuerzo administrativo y logros en el mejoramiento de los niveles de vida.
LEXIS S.A. - Todos los derechos reservados Teléfono: 241-7309 | www.lexis.com.ec